Se prohíben las importaciones Ecuatorianas de camarón Asiatico por año

Ecuador adoptó medidas restrictivas para la importación de camarón y cualquier producto que se derive de este al igual que todos los insumos que se utilizan para la acuicultura provinientes de China, Vietnam, Tailandia y Malasia. La restricción se debe a una enfermedad descubierta en el 2010 denominada como Síndrome de la Necrosis Hepatopancreática Aguda con sus siglas en inglés Ahpns.

Esta prohibision ha sido publicada en el Acuerdo Ministerial Nº043, la misma que niega el ingreso al país de diversas especies de camarón vivo y sus derivados. Frente a este potencial peligro los integrantes del Instituto Nacional de Pesca han solicitado incluir el Ahpns en la lista de enfermedades en animales vivos para así restringir las importaciones Ecuatorianas de este producto. En los diferentes paises asiaticos esta enfermedad ha tenido una mortalidad del 100% de los camarones criados en cautiverio en piscinas.

Conclusión:

Muy a parte de la restricción como medida de protección zoosanitaria, el país se vera favorecido ya que se protegerá de mejor manera a la industria nacional y al sector camaronero, impulsando así su exportación.

Jorge Vacas E.

Fuente:

http://www.andes.info.ec/es/economia/ecuador-prohibio-ano-ingreso-camarones-vivos-provenientes-paises-asiaticos.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales