En Murcia, España se ha implantado un sistema de firma digital electrónica en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Región con el fin de ganar en calidad y en seguridad y evitar errores manuales en los procesos de control y examen de vehículos. Este sistema ya se encuentra en vgencia en cinco de las ocho ITV de la Región y desde que entró en funcionamiento, son cien mil vehículos los que han incorporado la firma digital a su tarjeta ITV.
Con este sistema se ha modernizado el proceso de inspeccion de vehiculos, ademas se ha permitido agilitar los procesos. La firma digital sustituye ya a la firma a mano de las casillas correspondientes a la tarjeta de inspección técnica.
Una vez validada la firma electrónica, se mostrará el resultado de la inspección y su validez para las inspecciones periódicas, tanto en las nuevas tarjetas como en las antiguas, así como para otro tipo de inspecciones, como las previas a la matriculación, reformas, cambios de servicio, etcétera, que conlleven el cumplimiento de las referidas casillas.
AL final de la inspeccion se aplicara una etiqueta en la cual constaran datos sobre la  matrícula, número y fecha de inspección, fecha de validez, holograma de seguridad que hace las funciones de sello, código de verificación seguro, así como número de orden de estación.
CONCLUSIONES:
-La implantacion de firma electronica permite optimizar recursos
- Agilita procesos y facilita la inspeccion de los vehiculos
- No representa costes para el ciudadano
AUTOR: LIZBETH ANDREA VERDEZOTO DAVALOS
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales