Se espera acuerdo comercial

Los empresarios esperan que el Gobierno acelere su agenda comercial para concretar tratados comerciales de largo plazo con los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

El sector exportador nacional tiene puestas sus expectativas en que el Ecuador llegue a un acuerdo comercial de largo plazo con los EEUU, luego de que, el pasado miércoles, el Congreso de ese país aprobara las Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA), que permite que cerca de 700 productos ecuatorianos ingresen a ese mercado sin el pago de aranceles.

El Ecuador, en los ocho meses que no contó con el beneficio de la ATPDEA, canceló más de $14 millones, según Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación de Exportadores.


Aunque las exportaciones no petroleras presentaron un incremento desde el 12 de febrero, día que venció la ATPDEA.

CONCLUSION

Ecuador necesita acelerar su agenda comercial para no tener desventajas frente a Colombia y al Perú, principales competidores.

Es importante que el Ecuador llegue a un tratado comercial con EEUU, la Union Europea, Canada y Rusia; para no perder acceso a estos mercados y no perder el comercio con estos paises.


Es conveniente para el sector exportador  la necesidad de que el Ecuador firme acuerdos comerciales con la mayor cantidad de países posibles, ya que esto garantiza el acceso de los productos ecuatorianos a más mercados, logrando diversificar la canasta exportable.

INTEGRANTES:

JESSICA CRESPO

PAOLA SANTAFE

SILVANA RUIZ

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales