Rusia incrementa la demanda de camarón ecuatoriano

En el último año las ventas hacia un destino tan importante y demandante como es el mercado de Rusia refiriéndonos al tan codiciado camarón ecuatoriano fueron duplicadas llegando a constituir un 104% de incremento en la entrega de este producto.

Ya son varios años desde que los ecuatorianos decidieron llevar a cabo la crianza del camarón en agua salada, así mismo la demanda por este producto se ha constituido por largos años, llegando a ubicarse como el segundo producto de mayor exportación no petrolera del país.

Para el mercado de la gran Rusia es fundamental contar con este producto, ya que su demanda para la realización de cocteles y grills es infalible, siendo tan importante que se piensa a un largo plazo incorporar el camarón ecuatoriano en los menús de los restaurantes de Rusia.

La cantidad económica que el país emergente entrega por la comprar del camarón es sumamente fuerte y esencial para el desarrollo de actividades dentro del país.

Conclusión y recomendación

Ecuador cuenta con recursos muy demandados y codiciados por el resto del mundo, es importante que se sepa aprovechar los mismos, ya no generando ingresos únicamente por la venta de materia prima, pues el generar el valor agregado que ayudará al incremento de entrada de divisas es el punto exitoso que se busca como país.

Bibliografía

ProEcuador, 2017 Febrero 19, “Exportación de camarón ecuatoriano a Rusia tuvo incremento de 104% en 2016” Ecuador, extraído vía web: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818815523

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales