Riesgos para exportar

Introducción:

Ecuador tiene acuerdos comerciales con la Unión Europea, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y se prepara con otros como con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, para esto los vendedores nacionales deben tener algunas medidas de seguridad al tener la oportunidad de insertar sus productos a un nuevo mercado o con un nuevo comprador.

Desarrollo:

El país está estimulado a la exportaciones por el hecho de que el mercado nacional esta de caída por el recorte económico que Ecuador está pasando, este es uno de los principales riesgos que existe en la exportación ya que es un riesgo económico, por la recesión y la deuda publica afecta notoriamente en la demanda y una pérdida de ventas en los mercados de destino, también el aumento de tasas, aranceles, y la falta de acuerdos comerciales podrían ser una importante pérdida de competitividad.

 

Otro de los riesgos es el hecho de que muchas empresas trabajan sin la gestión o la asesoría de una institución de apoyo para exportar y asegurarse con la información de los contactos en el exterior. Es por lo tanto esencial que las PYMES evalúen correctamente las oportunidades y los peligros de la manera más objetiva posible.

Conclusion:

El comercio en el exterior es de muchas oportunidades pero,a la vez si no tienen el suficiente conocimiento del tema y se aseguran, no aprovechan de las instituciones que dan informacion pueden correr altos riesgos. Las PYMES salen a la conquista de mercados extranjeros, principalmente atraídas por las oportunidades pero no siempre han estudiado los riesgos a los que se exponen. Es algo relativamente normal cuando no se dispone de la experiencia o de los recursos necesarios. Ecuador poco a poco ha ido tomando recursos para que las exportaciones tengan menos riesgos y haciendo alianzas con otros paises y asegurar a los empresarios.

Resultado de imagen para RIESGOS AL EXPORTAR EN EL ECUADOR

Fuente:

http://www.exportise.es

http://www.expreso.ec/actualidad/estafa-exportaciones-ecuador-empresas-relacionescomerciales-AL1683705

Autor: Mileé Padilla.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales