La intención del Gobierno de buscar mercados que intenten sustituir a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) genera preocupación en el sector exportador.
El ejecutivo señala que los países por los cuales se realizó una gira en Trinidad y Tobago, Guyana y Cuba no puedan reemplazar el comercio que se genera con la UE y los Estados Unidos.
La Cancillería ecuatoriana informó que se presentó las características del Acuerdo Comercial para el Desarrollo (ACD) con la finalidad de intercambiar criterios con la Comunidad del Caribe (Caricom) para un posible acuerdo que promueva mayor intercambio comercial entre ambas partes.
La entidad gubernamental indicó que las autoridades dialogaron sobre las potencialidades de cooperación en sectores como el turismo, la minería, la investigación agrícola, la pesca y la producción florícola, entre otros.
Otro objetivo del Régimen es proponer acuerdos comerciales a países asiáticos, especialmente a Corea del Sur, ya que China ha señalado su negativa de firmar un ACD.
Asimismo, los países de la ex Unión Soviética recibirán la propuestas de acuerdo comercial para el desarrollo que impulsa Ecuador.
Estas actividades son parte de la política comercial que busca concretar el Gobierno, la cual consta de no depender del intercambio comercial con Washington y Bruselas.

 

Es muy importante que se realicen acercamientos comerciales con otros paise para poder ampliar nuestras importaciones y exportaciones,  pero se debera realizar un balance positivo y negativo de cada pais.  Tambien debemostomar en cuenta las preferencias Arancelarias que se tiene con cada uno de ellos.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales