INTRODUCCIÓN

Cuando ropa usada es traída es importada a los Estados Unidos para donar a un individuo, empresa u organización de beneficencia, no está exento de cumplir con los requisitos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para prendas de vestir. Ropa traída o importada a los Estados Unidos para la venta está sujeta al mismo arancel, etiqueta, y requisitos de ingreso que la ropa nueva.

DESARROLLO

La ropa usada está sujeto a aranceles basado en el valor de la ropa. Si se ha comprado ropa usada, por ejemplo, en una tienda de segunda mano o mercado de pulgas, el recibo puede mostrar el valor. Si la ropa ha sido donada, puede determinar el valor de lo que costaría un artículo idéntico. Por ejemplo, pueden encontrar artículos idénticos usados en una tienda de segunda mano o tienda de consignación. Esencialmente, el precio que se declara debe ser comparable al valor justo de mercado.

9242400664?profile=original

Subpartida 6309.00.00

Sin embargo, los importadores deben ser conscientes que más envíos de "ropa usada" importados comercialmente para la venta no son aptos para ser clasificados bajo la subpartida 6309.00.00, nomenclatura, porque las prendas no cumplen con la definición de la nomenclatura de los términos "llevar ropa y otros artículos de prendería."

9242400698?profile=original

  • Tenga en cuenta que la HTSUS puede ser muy complicado. Si usted clasifica un artículo y la clasificación es incorrecta, el error puede ser costoso. Por lo tanto, se le aconseja que hable directamente con un especialista de importación si la información de tasa de servicio es crucial para su decisión de importar algo.

  • También debe haber una etiqueta adherida a la ropa, indicando el país de origen. Si las mercancías no están marcadas con el país de origen, se le pedirá para fijar etiquetas con esta información antes de una resolución por la aduana. También deben cumplir los estándares de inflamabilidad bajo la ley de telas inflamables.

  • Si la ropa se usará solo de manera doméstica y de uso alterno (como trapos de limpieza) o es marcada indicando que ha sido usada, es exenta de ser marcada según la Ley de Identificación de Productos Textiles?. 

CONCLUSIÓN

Una entrada formal no requiere una licencia. Sin embargo, usted o un agente aduanal que lo representa debe depositar una fianza de aduanas (CBP 301) y enviarla junto con los documentos formales de entrada en el puerto de llegada.

RECOMENDACIÓN

Si está viajando a los Estados Unidos con ropa usada o ropa adquirida en el extranjero y desea donar o regalarla, debe hacer arreglos con anticipación y contratar un agente aduanal que presente su entrada y obtenga su bono en su favor. 

AUTOR

Viviana Valdivieso

FUENTE

https://help.cbp.gov/s/article/Article-762?language=es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales