REQUISITOS PARA OBTENER LA FIRMA ELECTRÓNICA

Introducción:

Para obtener un certificado de firma electrónica se debe acudir a ciertas instituciones que garanticen la legalidad del documento, y para esto también se debe seguir una serie de pasos, así como presentar cierta documentación para avalar la identidad del solicitante y llevar a cabo el proceso con normalidad.

Desarrollo

9242309852?profile=original

* El articulo enumerado primero seguido del artículo 13 de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores Y Seguros, reformada por última vez el 17 de febrero de 2017, establece que los certificados que emite el Banco Central del Ecuador tienen tres niveles.

Conclusiones.

Los documentos que se deben presentar para adquirir una firma electrónica no varían con relación a solicitudes de otros trámites, por lo que la solicitud no es nada difícil, y puede ser adquirida por cualquier persona, la misma que deberá ver de acuerdo a sus necesidades que tipo de firma electrónica es la mas conveniente.

 

Recomendaciones

Los usuarios que deseen adquirir una firma electrónica deben tener su documentación al día para evitar contratiempos al momento de realizar el trámite, así también para prevenir problemas se debe cumplir todas las obligaciones pendientes que se tenga con el Estado.

 

Bibliografía

Aguirre, G. (2020). Derecho Ecuador. Obtenido de Firma Electrónica: https://www.derechoecuador.com/firma-electronica

Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. (s.f.). Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Obtenido de Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica en Token: https://www.registrocivil.gob.ec/solicitud-de-emision-de-certificado-digital-de-firma-electronica/

JUNTA DE POLÍTICA Y REGULACIÓN MONETARIA Y FINANCIERA. (mayo de 2017). CODIFICACIÓN DE RESOLUCIONES MONETARIAS, FINANCIERAS, DE VALORES Y SEGUROS. Obtenido de https://www.bce.fin.ec/images/junta/Codificacion-LibroI.pdf

 

Autora

Alejandra Robalino

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales