Relaciones comerciales con el vecino país Colombia se desarrollan

Dentro del último semestre las exportaciones con destino a Colombia han sido de gran relevancia económica, ya que gracias a un producto de gran demanda como es el azúcar las ventas entre estos dos países toman una magnitud destacada y llevan a determinar a Colombia como el principal destino de exportación de azúcar. Es conocido para muchos que debido a la devaluación del peso colombiano la fuga de divisas en la frontera es un problema para las provincias y ciudades vecinas, ya que el comercio ha experimentado una gran recesión en las provincias de Carchi e Imbabura. Dentro de las mencionadas la producción de caña azúcar mantiene una gran cotización, así como altos porcentajes de demanda, el país vecino Colombia es considerado el primer y más importante destino azucarero, ya que con la compra de alrededor de 500 toneladas de producto se ubica en el primer lugar de socio comercial en cuanto al azúcar. Las relaciones comerciales pueden incrementar no solo con este producto ya que se menciona que la quinua ecuatoriana es un interés más para el vecino importador, esperando que los acuerdos comerciales beneficien de gran manera el intercambio de productos, los próximos años se mantendrá excelentes relaciones de compra y venta.

Conclusión y recomendación Las relaciones comerciales son el corazón de la estabilidad económica y el desarrollo de un país, gracias al privilegio con los que la nación cuenta al poder generar productos de alta calidad los países interesados se hacen presente con el deseo de compra de los mismo, lo que beneficia de gran manera al desarrollo económico en el país. S importante intensificar e incentivar el comercio con terceros más cuando las barreras no se interponen o dificultan el proceso de compra y venta.

Bibliografía El telégrafo, 2017 Febrero 9, “Colombia, primer destino de exportación de azúcar ecuatoriana” Ecuador, extraído vía web: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/colombia-primer-destino-de-exportacion-de-azucar-ecuatoriana

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales