REGLAMENTO DE CALIDAD PARA BICICLETAS NACIONALES

Resumen

Un reglamento técnico normará los procesos que deberán seguirse en la producción de bicicletas con alto componente nacional que el Gobierno quiere iniciar en el 2014, según el director del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).
Las importaciones de bicicletas y sus partes se han incrementado en 37% desde el 2011, reportan las cifras de comercio exterior del Banco Central del Ecuador (BCE).


Ortiz explica que ya rige una normativa bajo la cual se comercializan las bicicletas en el país y que la misma regirá para aquellas que se fabriquen con agregado nacional. Pero agregó que también se está trabajando en un reglamento técnico para guiar el cumplimiento de esa normativa, el cual “estará listo en un par de meses”.

Se indica que los principales estándares internacionales para medir la calidad de las bicicletas son: el grado de presión y el peso que resiste, la absorción de vibraciones, el funcionamiento de los cambios y de las marchas y la duración del material, medida por ciclos de impacto. La calidad de la pintura depende de la marca y el precio de la bicicleta.


En el caso de Ecobike, que vende 15 mil bicicletas importadas al año, se asegura que cumple con los estándares. Pero dice que hay en el mercado parte de la gama económica (de menos de $ 150) que no aplica las normas internacionales.

Comentario

Es bueno que se aprecie la produccion nacional y que esta conste con una normativa de calidad para que asi tenga mas validez el producto en el pais, ya que se piensa que como es fabricado aqui en el Ecuador es de mala calidad pero ya con la normativa de calidad es mas seguridad para la ciudadania.

FUENTE: EL UNIVERSO

Francis Marcalla

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales