Registro sanitario 'on line' se bautiza

A medida que pasa el tiempo nos vemos obligados a adaptarnos al cambio y entre estos cambios está el aspecto tecnológico.

Hace alrededor de un año el presidente Rafael Correa  visitó las instalaciones de del ex Instituto Nacional de Higiene, hoy Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública (Inspi) e hizo fuertes críticas a los trámites que se deben hacer para obtener un registro sanitario ya que desde su punto de vista bastantes de los pasos a seguir se convertían en un vía crucis para los usuarios.

Ahora un año después de éstas críticas se empiezan a ver resultados, pues ahora este proceso sufrió una  modernización en la entrega de registros y certificados de forma automática, a través de Internet.
Aún no se conoce la fecha exacta en la que entrará en vigencia esta nueva metodología, sin embargo todos los procesos realizados desde el 2002 hasta el 2012 fueron digitalizados.

El fin de esta nueva metodología es aplicar la política de cero papeles y lo que es más importante, la reducción del tiempo ´para la emisión de estos certificados que antes tomaba de 6  meses a 1  año y hoy con esta tecnología se estima que durará entre dos semanas y un mes, lo que para los usuarios es un indicador excelente para la optimización de sus recursos.

Webliografía:

http://www.elcomercio.com.ec/sociedad/registro_sanitario-vigencia-bautizo-decreto_ejecutivo_0_886711336.html 

Endara Glenda 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales