Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Registro fito sanitario para exportación

Introducción

El registro fitosanitario de exportación es un documento emitido por Agro calidad que permite certificar a los productos tanto provenientes del reino animal como vegetal mediante la emisión de dicho certificado en el cual se garantiza que los productos a exportar cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos para que el producto pueda ser exportado cumpliendo con las normas y requisitos del país de destino de la mercancía.

Desarrollo

Si después de haber finalizado la inspección fitosanitaria se determina que el producto cumple con los requisitos fitosanitarios de exportación determinados por el país importador, se autoriza el envío de la mercancía. La autorización de envío debe constar el reporte de inspección fitosanitaria, mismo que debe ser entregado en el punto de control de AGROCALIDAD por donde se realiza el envío del producto (puertos marítimos, aeropuertos y pasos fronterizos

Requisitos

  • Reporte de inspección favorable
  • Se deben presentar las facturas comerciales del producto a exportarse.
  • Documentos que el país importador solicite (permiso de importación, certificados de fumigación, análisis de laboratorio, entre otros).

 

Tiempo de trámite

El Certificado Fitosanitario de Exportación se emite inmediatamente de realizada la verificación documental y física del producto.

 

Puntos de control

 

Costos

Al momento de la emisión del certificado fitosanitario de exportación, el operador deberá cancelar la tasa por el servicio dado por Agrocalidad

 

Conclusión

La emisión de un certificado fitosanitario garantiza que las mercancías a ser exportadas hayan cumplido con todos los requisitos fitosanitarios establecidos por el país importador para el ingreso de dichas mercancías, el certificado debe ser emitido por Agrocalidad y serán revisados en los distintos puntos de control, una vez verificado y tras ser aprobada la revisión fitosanitaria se dará autorización de salida a las mercancías a ser exportadas. 

Autor

Erick Lomas

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio