REEXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS

Se considera como franja fronteriza al territorio comprendido entre la línea divisoria internacional y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior del país y se conoce por ser un lugar estratégico de impulso económico y comercial, teniendo como principal beneficio la introducción de mercancías de procedencia extranjera total o parcialmente desgravadas del Impuesto General de Importación siendo menor a la tasa del resto del país.

La reexpedición permite la internación al resto del país de mercancías de procedencia extranjera importadas a la franja o región fronteriza.

¿En qué casos se puede realizar la reexpedición?

 9242242878?profile=original

¿Qué formalidades y obligaciones aduaneras deben cumplirse?

 

Siempre que haya diferencias de contribuciones se debe elaborar un pedimento para poder ingresar al resto del país, el cual se presenta en cualquier aduana ubicada dentro de dicha franja o región y se pagan las diferencias correspondientes que esto genere.

También se deben cumplir con los requisitos en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación, aplicables al resto del territorio nacional.

Como anexo al pedimento  se deberá acompañar el documento electrónico o digital que contenga la información que compruebe el cumplimiento de dichas RRNA´s (Restricciones y regulaciones no arancelarias) y la información relativa al número de pedimento mediante el cual se efectuó la importación a la franja o región fronteriza

Conclusión

La Reexpedición es figura aduanera utilizada por los contribuyentes que importaron mercancías bajo el régimen definitivo o temporal a una región o franja fronteriza gozando de tasas preferenciales en dichas zonas.

Fuente: http://lofac.com.mx/pedimento-p1-reexpedicion-de-mercancias/

Autor: Daniela Quirola

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales