Ratificación del Acuerdo EU en Ecuador

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe que permitirá al pleno legislativo pronunciarse en los próximos días sobre la ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

Durante la sesión de la función legislativa, la embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, aseguró que “esto no es más una relación comercial unilateral, es una relación entre socios, hecho que demuestra la confianza que ha generado este país en los últimos años”, resaltó.

Por su parte, Mónica Maldonado, directora de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), resaltó que la estabilidad del mercado de la UE permitirá una inversión en bienes de capital que significará mayor productividad y generación de empleo para este sector que es el tercer abastecedor de pesca de Europa con un monto de 1.000 millones de dólares.

Se concluye que Ecuador realizó una reserva en el Acuerdo con la UE, en el capítulo de servicios, donde se especifica que si una empresa de la UE invierte en el Ecuador y tiene más de 10 empleados, el 90% de la nómina de trabajadores debe ser ecuatoriano, ratificando que este instrumento internacional será un importante generador de plazas de trabajo a nivel nacional.

Se recomienda seguir realizando un buen trabajo para el desarrollo del país, y que los convenios impulsen a los empresarios nacionales.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (diciembre de 2016). Rumbo a la Ratificación del Acuerdo UE en Ecuador. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/rumbo-a-la-ratificacion-del-acuerdo-ue-en-ecuador/

Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales