INTRODUCCIÓN

Hoy en día muchos países se centran en las certificaciones de sus productos importados para su consumo, de tal manera para poder ingresar productos procesados derivados de la banana al mercado internacional como la Unión Europea, Estados Unidos, Chile, Turquía, Libia, Emiratos Árabes, Canadá y Londres deben cumplir con ciertas condiciones como sellos, marcas y documentos que avalen la calidad de un producto o la gestión de un proceso.

Todas estas certificaciones han permitido que los productos ecuatorianos sean competitivos por su calidad con la cual son procesados.

DESARROLLO

Las certificaciones que deben cumplir los productos como: Puré de Banana, Banana deshidratada y Pulpa de Banana son:

  • FSSC 22000 Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria

Resultado de imagen para FSSC22000,

FSSC 22000 es un esquema de certificación completo basado en la norma ISO 22000, el Sistema Internacional de Seguridad Alimentaria, combinado con una de las especificaciones técnicas por ejemplo ISO/TS 22002-1, además cumple con requisitos adicionales de Global Food Safety Initiative. Este sistema de seguridad es aplicable a todos los productos alimenticios, ingredientes alimenticios, y a los fabricantes de materiales de embalaje, independientemente del tamaño y sector.

  • ISO 22000Resultado de imagen para ISO 22000,

ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos  a los procesadores y envasado, transporte y punto de venta. Se extiende a los proveedores de productos no alimenticios y servicios, como la limpieza y fabricantes de equipos, y puede ser utilizado por organizaciones de cualquier tamaño. 

Esta norma ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización.

  • KOSHER

kosher

El Certificado Kosher, que asegura el cumplimento de los requisitos de la población judía, permite el acceso a los consumidores que siguen esta religión y que son gran parte de la población de Francia, Estados Unidos de América o Israel.

  • HALAL

Resultado de imagen para halal certification

El Certificado Halal, para el cumplimiento de la población musulmana, permite el acceso a mercados con el de Marruecos, Túnez, Argelia, pero también Estados Unidos de América, Emiratos Árabes Unidos, o Francia.

  • USDA ORGANIC

Resultado de imagen para usda organic

Este sistema de etiquetado indica que el alimento u otro producto agrícola se ha producido a través de métodos aprobados y estándares orgánicos los cuales deben ser verificados por un agente certificador acreditado por el USDA antes de que los productos puedan etiquetarse como orgánicos del USDA.

En general, las operaciones orgánicas deben demostrar que están protegiendo los recursos naturales, conservando la biodiversidad y utilizando solo sustancias aprobadas.

  • FAIR TRADE

Resultado de imagen para que es la certificacion de comercio justo

Fairtrade ofrece una alternativa al comercio convencional y está basado en un acuerdo entre productores y consumidores con el objetivo de mejorar las vidas y reducir la pobreza mediante prácticas comerciales éticas. El sistema de certificación Fairtrade tiene como propósito garantizar a los consumidores que el producto que adquieren cumple con especiales estándares sociales, económicos y medioambientales.

FUENTE: https://drive.google.com/drive/folders/1_4nse3z062zeDWTr8xpsYeVpz2oWnzg3

CATALOGO DE PRODUCTOS EXPORTABLES

AUTOR: ANDREA PONCE 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales