INTRODUCCION

El MRN es un número de identificación único de la carga de importación, que facilita el seguimiento general de las mercancías en el sistema informático ECUAPSS.  Está constituido también por el número secuencial del Documento Master y en el caso de existir Documentos Hijos, se añade el Número secuencial del documento House.

 

 

DESARROLLO

Manifest Reference Number - Número de referencia del manifiesto de carga

MNR es el documento físico o electrónico que contiene información al respecto del medio de transporte, número de bultos, pesos, e identificación genérica de la mercancía que comprende la carga, que debe presentar a la aduana todo transportista internacional a la entrada o salida de un país.

El encargado de emitir este documento es el transportista autorizado por el organismo competente de su país de origen, para ejecutar o hacer ejecutar el transporte de mercancías.

 

Estructura del MRN

 

MSN: Es el número secuencial del número de documento de transporte madre que registra la línea naviera, aérea o terrestre en el sistema informático "Ecuapass".

HSN: Corresponde al número secuencial del Documento de transporte hijo que registra la consolidadora de carga en el sistema informático "Ecuapass".

 

 

9242223658?profile=original 

 

CONCLUSIÓN:

En el número de carga se determina información de gran importancia debido a que va conjuntamente sincronizado con la información del documento de transporte el cual es importante en el mundo del comercio exterior puesto que uno de los principales actores es el transportista, cuya obligación aparte de transportar las mercancías a su destino final,  es emitir el Manifiesto de carga a la aduana, para poder constatar la información de la mercancía como el peso, cantidad de bultos y flete

 

RECOMENDACIÓN:

Es imprescindible  conocer los datos correctos que se encuentra en dicha transmisión o documento, así como entender y comprender su estructura, para facilitar su búsqueda en el sistema Ecuapass y aprovechar su información en la transmisión de la Declaración Aduanera.  

 

FUENTES:

https://www.aduana.gob.ec/files/pro/leg/res/2013/senae-isie-2-3-061-v1.pdf

https://www.acavir.com/comercio-exterior/documentos-de-transporte/

 

AUTORA: Katherine Urquizo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales