La Ventanilla Única Ecuatoriana de Comercio Exterior es un proyecto que fue acordado entre el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) y el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (a través de la empresa de desarrollo software KCingle-CUPIA).

vinculacion.jpg

La ventanilla única  consiste en ofrecer un sistema de información de calidad que permita a los operadores de comercio exterior desarrollar sus actividades en condiciones óptimas, a través de trámites ágiles y sencillos.

KCingle-CUPIA, que pertenece a KCS, ha sido calificada por la Organización Mundial de Comercio como el mejor sistema aduanero del mundo durante 5 años consecutivos, lo que garantiza una implementación eficiente de este proyecto de enorme trascendencia para el país.

La implementación del Sistema de Ventanilla Única Ecuatoriana es una prioridad del Gobierno, logrando así que los procesos y servicios de las instituciones del Estado vinculadas al comercio exterior, se integrarán, modernizarán y sistematizarán a través de un único portal que facilite a importadores y exportadores la realización de todos los trámites.

Conclusión:

La Ventanilla Única Ecuatoriana de Comercio Exterior significará la reducción de aproximadamente el 60% de los tiempos en importaciones y exportaciones, y la estandarización de 280 procesos de 26 entidades relacionadas al comercio exterior.

Fuente:

http://noticiasenlinea.com.ec/ 

Integrantes:

Paola Santafé

Freddy Valdivieso

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales