Los beneficios que puede gozar un miembro y en si el sector del transporte son varios como el de importar vehiculos, herramientas, neumaticos para el ejercicio de su profesión sin impuestos o recargas arancelarias.

Sin duda ese es el principal beneficio que brinda el estado con dicho sector, pero cumpliendo ciertos requisitos, de alli parte el famoso Plan Renova creado por nuestro país Ecuador que ejecuta el Ministerio de Industria, busca beneficiar a todos los transportistas. Consiste en que por cada unidad nueva que se entregue, un vehículo viejo tiene que salir de circulación para que sea chatarrizado.

La finalidad es promover la reactivación del sector industrial automotriz, mejorar la prestación del servicio de transporte y reducir la contaminación ambiental y un ahorro al Gobierno por el menor consumo de combustible.

Por la entrega del vehículo, el propietario recibe una cantidad económica establecida por el Régimen. Además, se libera el pago de aranceles y la Corporación Financiera Nacional, CFN, financia el valor de la compra a un porcentaje del 8.75 %

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales