Puerto Posorja reconocido como los mejores de la costa oeste de Sudamérica

Dicho reconocimiento fue otorgado por la compañía japonesa de equipos electrónicos Furukawa Electric como uno de los mejores puertos en la actualidad que cuenta con tecnología superior en sus transacciones aduaneras logísticas y en todas las demás categorías que conforman los procesos aduaneros.

9242376270?profile=original

Cabe recalcar que desde su creación, se implantó su objetivo de posicionar a Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo, potenciando la competitividad del país con el comercio mundial. Ya que posee un canal de navegación con profundidad de 16,5 metros con el que beneficia a todos los usuarios evitando mayores riesgos y permitirá maximizar la capacidad de carga de las Naves Post Panamax.

Anteriormente, la empresa asiática trabajó junto al departamento de IT de DP World Posorja y el proveedor de servicios/soluciones TIC, Logicalis, en el puerto de Posorja en la infraestructura tecnológica con la colocación de fibra óptica para optimizar los procesos administrativos y logísticos en tiempo real.

Actualmente el puerto posee una arquitectura IT híbrida, que permite trasladar toda la información a una plataforma online.

A través de esta tecnología, los usuarios pueden ejecutar transacciones de manera remota, acceder a procesos, y obtener información sobre tiempos de respuesta y cantidad de contenedores por buque.

 

  • Conclusiones y recomendaciones

    Como sabemos, DP World Posorja es una empresa comprometida con la comunidad y el medio ambiente, ofreciendo a los clientes, socios, accionistas y colaboradores formas de crear valor sostenible a largo plazo, extendiendo sus valores no solo a quienes formen la familia DP World, sino también a toda la comunidad ecuatoriana.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales