PUERTO MULTIPROPOSITO DE AGUAS PROFUNDAS DE MANTA

El objetivo es Contar con un Puerto Multipropósito de Aguas Profundas gestionado por un operador privado que fortalezca al Sistema Portuario Nacional para mejorar la competitividad del comercio exterior/nacional.

NECESIDAD DEL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS

Periodo 2010-2030

9241736081?profile=original9241736100?profile=original

Tamaño de naves en la cosa del Pacifico Sur: cada vez que se incrementa el movimiento portuario las navieras destinan embarcaciones más grandes.

9241735893?profile=original

Ninguna de estas naves puede operar actualmente en puertos ecuatorianos

Consecuencias:

  • Una buena parte de los contenedores de importación o exportación deberán trasbordar en otros puertos, lo que supondrá mayor transit-time y un flete más elevado
  • Perdida de interés por parte de inversores internacionales para la ubicación de facilidades en Ecuador ya que el tiempo y costo para acceder a los mercados internacionales es menos competitivo que otros emplazamientos alternativos.

En la actualidad los buques de 6000 y 8000 TEU no pueden ingresar al territorio ecuatoriano ya que son muy grandes lo que provoca trasbordos a barcos más pequeños por ende un mayor gasto en fletes y más demora, lo que hará este proyecto es dragar el mar del puerto de manta para que ingresen buques más grandes y evitar los trasbordos, es decir los fletes menos costosos y el tiempo de llegada de las mercancías al puerto será más rápido.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales