RESUMEN

El puerto de Manta tiene una tendencia positiva de carga durante el segundo semestre de este año, ya que en esta ultima semana se ha movilizado una considerable cantidad de carga contenerizada, granelera y de vehículos para destino a la industria local y nacional, esto ha generado un alto empleo para la mano de obra calificada, en especial de conductores, estibadores.

Durante las dos siguientes semanas se descargara en el puerto 954 vehículos de diferentes marcas, ademas de 52.721.88 toneladas de graneles que serán traídos en cinco buques. Con relación a la carga de vehículos 5 a 6 servicios porta vehículos. 

El Director de APM ratifico que Manta es uno de los puertos con mayor capacidad que tiene Ecuador con un atraque de calado natural. Y anuncio que se prevee para la siguiente semana un arribo de 60 mil toneladas de trigo.

La entidad espera anunciar próximamente nuevas operaciones de importación e importación de productos agrícolas, como ocurrió en el mes de mayo.

También se realizaron estudios de geotecnia del proyecto para la ampliación del puerto de Manta, y que técnicos especializados es este campo empezaran a realizar las perforaciones correspondientes en esta área.

Conclusión:

En conclusión es bueno que se realice una ampliación a este Puerto debido a que gracias a esto se ha tomado en cuenta que las importaciones de los diferentes productos que llegan a Ecuador se realice por este puerto uno de los mas grandes para nuestro país que con ayuda de nuevos buques o buques mas grandes llegaran aquí al Ecuador y se podrá realizar nuevas negociaciones.

GABRIELA FERNANDA LOPEZ

FUENTE: APM, Ecuador (http://www.mundomaritimo.cl)

FECHA: 30/09/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales