PROTECCIÓN FÍSICA DE LAS MERCANCÍAS

Introducción

Todas las mercancías producidas no siempre se quedan en el país de origen, la mayoría de estas salen a diferentes países e  incluso al otro lado del mundo, pero todas estas deben llegar en perfectas condiciones al consumidor final para que se encuentre satisfecho, aunque mediante el manejo de la carga puede sufrir deterioro o ruptura, es por eso que existen diferentes mecanismos dentro de la logística para proteger los productos de todos los altercados posibles en los procesos realizados.

Desarrollo

Dentro de estos mecanismos tenemos el envase que es el recipiente en donde se encuentra la mercancía y su objetivo principal es la venta del producto fraccionándolo y adaptándolo  a un mercado, también informa sobre las características del producto.

El embalaje es el conjunto de las operaciones realizadas para obtener una capa exterior al envase y su objetivo principal es la protección de la mercancía en el proceso de transporte, y puede ser realizado con cartón, madera, papel, cajas metálicas y plástico. Además de esto informa sobre su manipulación, destino entre otros, también protege del clima donde se considera normal una temperatura de 23° C y una humedad al 50% si cambian estos niveles se deberá utilizar embalajes especializados.

Para su manipulación se debe tomar en cuenta que la unidad de carga sea la correcta para evitar posibles accidentes, así mismo los palés adecuados, gruis entre otros, su correcta manipulación evitara accidentes.

La estiba consiste en la carga de la mercancía en un vehículo evitando daños en la mercancía como en el vehículo así como en otras mercancías que comparten el mismo espacio para su transporte.

Conclusiones  

Tiene como funciones principales facilitar la descarga tanto sólida como parcial, mantener estándares de seguridad altos en el transporte mediante la sujeción  de la mercancía a lugares fijos del vehículo y sobre todo aprovechar al máximo el espacio del contenedor así como repartir el peso de forma equilibrada en el medio de transporte

Recomendaciones

La protección de mercancías es importante para su manipulación y transporte ya que así garantizamos un producto nuevo y en perfectas condiciones.

Es importante utilizar la protección y el manejo correcto de las mercancías ya que de esta forma evitaremos accidentes y pérdidas que podrían generar costos muy altos.

Bibliografía

González, P. D. (2013). Universidad de las Palmas . Obtenido de https://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/7101/7101787/transporte_y_logistica_internacional_2013.pdf

 

Autor: David Quinga

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales