ProEcuador y GAD de Ibarra

Actualmente es importante resaltar los puntos fuertes o sectores de producción, resaltar las aéreas que permiten un mayor desarrollo económico o que aportan significativamente al mismo, con esto en mente ProEcuador ha decidido fortalecer los acuerdos internos al acercarse a los sectores de producción.

Tras el acuerdo firmado con la Unión Europea lo que se busca es ampliar de forma considerable la oferta exportable, y diagnosticar nuevos sectores productivos es base fundamental en la inserción de una nueva línea de productos.

Ecuador basa su economía mayoritariamente en pequeñas y medianas industrias ha decidido enfocar su mirada en la provincia de Imbabura en la cual el 95 %de sus exportaciones es debido a las MIPYMES.

El acuerdo entre ProEcuador y GAD de Ibarra busca principalmente la identificación de potenciales inversionistas para proyectos de alianzas público privadas, por otra parte capacitar las pequeñas empresas sobre temas de comercio exterior. El fortalecer los sectores de producción permite incrementar la dinámica del comercio.

El desarrollo productivo se alcanza cuando la cadena de esfuerzo es conjunta entre los distintos organismos que la manejan. ProEcuador para manejar exportaciones necesita el desarrollo del sector producto de igual forma cada provincia y cuidad con su autoridad necesitan potencializar las actividades económicas en las cuales se sustentan. Es el desarrollo interno lo que fortalece el desarrollo exterior.

Productos que rebasen las fronteras es la motivación para la creación de acuerdos entre las provincias con la oficina principal de negocios del Ecuador; la interacción entre instituciones y el refuerzo de las actividades productivas acrecienta el sentido de identidad propia que brinda la marca país al extenderse a distintos mercados.

Autora :Sara Granja
Fuente: ProEcuador

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales