INTRODUCCIÓN:
El proceso de reinicio de clave del portal externo del Ecuapass se lo realiza por medio de 3 pasos sin tener que llenar el la pregunta clave registradas inicialmente por el Operador de Comercio Exterior.
Si los datos coinciden con los del sistema, el mismo enviará al usuario mediante correo electrónico una clave temporal para que luego sea cambiada por el usuario
DESARROLLO
El proceso para reinicio de clave e el portal externo del Ecuapass es mas sencillo que antes porque no se necesita responder la pregunta clave registradas inicialmente por el Operador de Comercio Exterior.
- Dar clic en la opción "Buscar ID/ Reinicio de clave" que se encuentra en la página principal del portal del Ecuapass.
- En la parte de "Reinicio de clave de acceso" ingresar información como:
- Ingresar en el campo "ID.usuario".
- El tipo y número de identificación del usuario en el campo "Doc. Identificación".
- El correo electrónico que el usuario posee registrado en el sistema en el campo "Correo Electrónico".
3. Luego dar clic sobre el botón "Recibir la clave por e-mail".
Si los datos coinciden con los registrados en el sistema para el ID del Usuario, el sistema enviará al correo electrónico proporcionado por el OCE colocó al momento de registrarse en el Ecuapass, una clave temporal de acceso para que luego el usuario la cambie.
CONCLUSIÓN
El facilitamiento de lo proceso en el portal del Ecuapass permite a los usuarios realizar sus tramites en el menor tiempo.
RECOMENDACIÓN
Es necesario que los OCE tengan mayor control de su información porque ya no se pide responder las preguntas claves para el acceso al cambio de la contraseña y puedan ser objeto de suplantación e incurrir en faltas con el SENAE.
FUENTE
http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=3&am...
http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=1&am...
AUTOR:
Jackeline Becerra
Comentarios