INTRODUCCION 

El Ministerio de Salud ha puesto en marcha un procedimiento para obtener la autorización electrónica para importar bienes o vehículos para el uso o cuidado de personas con discapacidad. A partir de este lunes 28 de septiembre de 2020, se ha activado en el sistema Ecuapass del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). Corresponde al Decreto Ejecutivo 1097 publicado en el Diario Oficial el 30 de julio. Para obtener este permiso, el cliente potencial solo necesita acceder al sitio web de Senae.

 

Para obtener esta autorización, el interesado únicamente deberá acceder al sitio web del Senae. Además, debe completar el formulario electrónico de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) y luego solicitar la autorización para importar mercancías o vehículos para el uso o cuidado de personas con discapacidad. Y adjuntar: copia de la cédula de invalidez emitida por el MSP, del carnet de conducir (beneficiario tipo F y / o conductor). Y también indicar la descripción del vehículo para el que se solicita la autorización electrónica. La Dirección Nacional de Discapacidades en Salud verificará la información y si se requieren datos adicionales, se solicitarán a través del VUE, para verificar el estado de la discapacidad o del bien a importar.

 

El gobierno reformó las regulaciones de la Ley de Discapacidad para evitar el uso indebido de los beneficios de estas regulaciones. El 21 de julio, el Ministro de Salud informó que se estaban cancelando alrededor de 2.500 tarjetas de discapacidad y que se investigaba a 22 funcionarios por la emisión fraudulenta de este documento, que permite acceder a él a personas que realmente lo necesitan para vivir con una discapacidad. ventajas, una de ellas descuentos en el

DESARROLLO

9242461075?profile=original

La Dirección Nacional de Salud para Discapacitados está revisando la información. Si se requieren datos adicionales, se solicitarán a VUE para verificar o importar el estado de discapacidad. El gobierno ha cambiado las disposiciones de la Ley de Discapacidad para evitar el mal uso de los beneficios de estas disposiciones. El 21 de julio, el Ministro de Salud informó que se estaban cancelando cerca de 2.500 tarjetas de discapacidad y que se investigaba a 22 empleados por presentar de manera fraudulenta este documento, permitiendo que personas que realmente lo necesitan vivan con una discapacidad. Servicios. Acceso, uno de ellos descuentos en importación de vehículos.

CONCLUSION

Es coherente recalcar la importancia de brindar facilidades a personas discapacitadas, en este caso cabe mencionar los descuentos de importación de vehículos para este tipo de personas, de la misma manera la VUE cumple su rol de gestor de información para fines pertinentes y facilitación del mismo.

REFERENCIAS

https://importlicensing.wto.org/content/ministerio-de-salud-emiti%C...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales