INTRODUCCIÓN

El comercio exterior es un campo muy amplio para operaciones que día a día las aduanas viven debido al incesante comercio entre las naciones de todo el mundo. Las mercancías, que son el principal objeto de intercambio, deben cumplir formalidades aduaneras, que permitan llevar su control, y registro de la autoridad aduanera.

identificaci%C3%B3n-pesaje-medici%C3%B3n-volum%C3%A9trica-optimizaci%C3%B3n-del-embalaje-y-planificaci%C3%B3n-de-la-carga-e1351628524202.jpeg

DESARROLLO

La reestiba se conoce como la operación de ubicación de la carga, sea suelta o contenerizada, dentro del medio de transporte o unidades de carga en el país de arribo.

La reestiba cumple dos diferentes procedimientos aduaneros de acuerdo a la naturaleza del intercambio:

 9242085456?profile=original

CONCLUSIONES

  • Existen una diversidad de operaciones de comercio exterior, donde la finalidad es que la mercancía o el bien objeto de intercambio, sea lícito y llegue en correcta condiciones al país de destino.
  • La reestiba es una actividad de ubicaciones de la mercancía sea suelta o dentro del contenedor, igual que otras operaciones, debe cumplir procedimientos.
  • La reestiba para la importancia, es más rigurosa, debido a que la mercancía debe ser inspeccionada previa a su aprobación.

RECOMENDACIONES

  • Es necesario conocer los procedimientos que debemos realizar si vamos a exporta o importar. La reestiba para la importación debe cumplir una serie de parámetros, y el solicitante debe estar al conocimiento de ellos para no ser multado o sancionado.  

AUTORA

Andrea Pumares

FUENTE

SENAEE-GOE-2-3-011-V1

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales