El 18 de diciembre, en un desayuno de trabajo realizado en el Bankers Club (centro de Guayaquil), 21 inversionistas chilenos y empresarios locales, funcionarios de las instituciones de promoción a las exportaciones de Ecuador y Chile, y representantes gremiales dialogaron previo a la firma de un acuerdo de cooperación institucional entre ambas agencias gubernamentales. Para Félix De Vicente, director de ProChile, la intención de acciones conjuntas “entre hermanos mayores y menores”, apunta a la profundización de relaciones con ProEcuador para el intercambio de experiencias, el apoyo a las empresas que quieran exportar o invertir en Ecuador pues, añade De Vicente, la tendencia regional es el crecimiento dentro de mercados vecinos. Esto, debido a las facilidades en cuanto a distancias para llevar los productos como en el manejo del mismo idioma, entre otras más. Para María Fernanda De Luca, principal de ProEcuador, el objetivo de la Declaración es realizar actividades orientadas a la promoción del comercio exterior y la coinversión entre empresarios de ambos países. Aquello, mediante el intercambio de inteligencia comercial, mejores prácticas de promoción, etc. El intercambio comercial entre Ecuador y Chile alcanzó los USD 1 800 millones en el 2011. El país exporta petróleo mientras a los puertos locales ingresan principalmente frutas con bandera chilena.

 

Conclusión:

Ecuador busca consolidar sus relaciones comerciales con el país vecino de Chile, entre inversionistas chilenos y empresarios ecuatorianos, buscan afianzar las relaciones, gracias a que existen grandes fortalezas comerciales entre ambos países, entre los que podemos mencionar, el idioma, la distancia, entre otros.

Esperemos que todos estos acuerdos ayuden a incrementar la oferta exportable de Ecuador, y generar mayores ingresos para ambas naciones.

 

Fuente: Líderes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Hola necesito estos temas Intercambio comercial entre Chile y Ecuador la introducción, justificación eimportancia de la investigación, objetivos generale, objetivos especificos, marco teorico, metodos de investigación y la conclusión. Enviar la información al correo aferpauta@hotmail.com

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales