Logística en los Servicios Portuarios

Introducción

La Organización Mundial del Comercio mencionó que la zona portuaria (RP) es considerado el activo logístico estratégico más relevante. Estadísticamente hablando, cree que el 80% del comercio mundial de mercancías se transporta por mar a través de puertos que permiten el funcionamiento de los intercambios mencionados.

Esta es la razón por la que se realiza una revisión general, que enfatiza la contribución y la importancia y se discute los detalles más destacados y los temas específicos.

Desarrollo

La Logística y la Cadena de Suministro / Transporte en los Servicios portuarios aduaneros presentan una serie de problemáticas en los Recintos Portuarios como son:

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La Importancia de la Logística en los Recintos Portuarios han tenido que ir modificando sus antiguas funciones para ir ocupando posiciones estratégicas en el tráfico de mercancías debido a que la globalización económica y la liberación comercial buscando soluciones naturales y tecnológicas en cada una, ya que hoy en día son considerados como importantes plataformas logísticas de gran intercambio modal.

El Despacho de las Mercancías en los Distintos Recintos Portuarios (RP)

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La distribución de mercancías en la zona portuaria, incluyendo todo el trámite formal, el proceso de entrada y salida de mercancías dentro del territorio nacional, se rige por un ordenamiento jurídico denominado "Ley de Aduanas", en cuyo caso se denominan agentes de aduanas  con el fin de llevar a cabo los procesos antes mencionados de acuerdo con las leyes vigentes, por lo que estos procesos se optimizan a través del soporte técnico paralelo, lo que ayuda a reducir los costos en que incurren estos procesos internamente y externamente, a través de La logística mejora las capacidades comerciales de RP, convirtiéndola en la más competitiva del mundo globalizado.

Análisis Estructural de las Importaciones y Exportaciones para los Recintos Portuarios

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Un análisis estructural de las importaciones y exportaciones de un país mediante el estudio del comportamiento de los saldos en cuenta corriente. El comportamiento de los saldos en cuenta corriente genera déficit debido a estas operaciones.

Esta es la preferencia de ciertos productos o mercados específicos, y el resultado de tasas de crecimiento altas y duraderas puede ser El impacto se mide mediante modelos de ecuaciones.

Estos modelos de ecuaciones representan el comportamiento del sector empresarial por etapas, la mayoría de las cuales son de mediano y largo plazo, y pueden funcionar como base para mejorar el sector productivo en cuestión con el fin de determinar la relación positiva entre restricción del crecimiento económico y apertura comercial.

Propuestas de Mejoras en el Área Logística de los Recintos Portuarios

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Sugerencias para mejorar el proceso de negocio logístico, tales como: falta de infraestructura en el área de carga y descarga, demoras en los trámites de importación y exportación, falta de capacitación a los supervisores, y la composición de ciertos procesos en el proceso cerrado. Estos son los temas que más investigaciones y análisis tienen para su mejora. Porque la mayoría de ellos buscan ser más competitivos en sus operaciones aduaneras, y se realizan bajo un fenómeno llamado globalización económica..

Conclusión

El entorno cada vez más competitivo y el crecimiento excesivo de la industria hacen que exista un problema muy tentador que tiene un gran impacto económico en la industria, porque no hay duda de que seguirán produciendo situaciones más similares, y no para estos puertos. La industria logística regional agrega valor, por lo que es razonable ampliar la evidencia de los resultados obtenidos de la estrategia y los métodos paradigmáticos, pronto será posible establecer una cadena logística portuaria internacional basada en la globalización del comercio mundial en este campo.

Recomendación

Se recomienda que las Zonas de Actividades Logísticas operen de manera conjunta y fluida, con la finalidad de agilizar las operaciones y aportar mayor valor agregado a estas.

Referencias

CONALOG - La Logística en los Servicios Portuarios. (2020). Conalog.org.Mx.  https://conalog.org.mx/articulos_de_interes/la_logistica_en_los_servicios_portuarios/

Quiroga Borrero, C. X. Análisis de los efectos de la globalización en el transporte marítimo y el desarrollo portuario. Caso de estudio: Colombia y Ecuador.

Autor: Escobar Nathaly

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