Primeros envíos a Europa ya salieron

Las primeras exportaciones producto del beneficio por el acuerdo multipartes firmado con la Union Europea han sido enviadas con exito

Los productos que salieron de Ecuador hacia diversos países de la Unión Europea, como España, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, son cacao, conservas de pescado, café, piña, maracuyá y banano.

Cabe destacar que estos productos cuentan con el estatus de “Salida autorizada” por parte del Senae, lo que permite agilidad en el transito internacional.

Estas mercaderías gozarán de los beneficios del Acuerdo sin haber salido del país desde el 1 de enero, fecha en que entrará en vigencia el tratado, debido a una disposición transitoria del protocolo de adhesión.

Esto se basa en el artículo 38, disposiciones transitorias para productos en tránsito o almacenamiento.

“Las disposiciones de este Acuerdo podrán aplicarse a los productos que cumplan con lo establecido en este anexo y que, a la fecha de entrada en vigor del Acuerdo, estén en tránsito o estén en una parte almacenados temporalmente en un depósito aduanero o en zonas francas".

Esta disposicion permitio que estos productos que cumplen con lo estipulado puedan tener la salida del pais sin entrar en vigencia el acuerdo, esto permitio enviar las primeras exportaciones ecuatorianas hacia europa mediante el acuerdo

Entre la información o requisitos que debieron presentar estos productos para ser beneficiarios están la ciudad de embarque y el DAE (Declaración Aduanera de Exportación), que es el código de identificación del embarque, nombre de la empresa exportadora y país de destino.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales