El primer trimestre del 2012 el presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono visitara nuestro pais demostrando la importancia que Indonesia asigna su relacion con Ecuador. 

Esta decision se da luego de la II Reunión de la Comisión Conjunta sobre Cooperación Económica y Técnica y la II Reunión de Consultas Bilaterales entre Ecuador y la República de Indonesia desarrolladas el 6 y 7 de octubre en la ciudad de Yakarta.

En las reuniones se constató el crecimiento del comercio bilateral, desde que el Ecuador abrió su Embajada en Yakarta, crecimiento que, en el último año fue del 69.78%. Se prevé que en el futuro tendrá un crecimiento aún mayor. Indicó la cansillera de Ecuador.

Indonesia esta interesado en potenciar su presencia en el Ecuador, especialmente en los sectores de energía y telecomunicaciones.

En el campo energético, se promoverá la cooperación en fuentes de energía nuevas y renovables y se promoverá el intercambio de expertos y la celebración de cursos de entrenamiento y capacitación, indistintamente, en los dos países.

 

El Subsecretario encargado de Asia, África y Oceanía, Alfonso López, con su homóloga indonesia, embajadora Retno Marsudi identificaron nuevas áreas de cooperación, tanto en el plano bilateral como en las instancias internacionales.

De igual manera López expuso los alcances de la iniciativa Yasuní-ITT, a lo que la Embajadora Marsudi expresó el apoyo político que el Gobierno de Indonesia otorga a esta iniciativa ecuatoriana y su esperanza en que, en corto tiempo, su Gobierno estará en capacidad de dar a conocer el monto que comprometerá en favor de la misma.

Al Ecuador le viene bien realizar relaciones comerciales con paises mayor desarrollados que el nuestro, y mucho mas si ese pais esta dispuesto en invertir en el nuestro, ademas si este país posee mayor tecnología y esta dispuesto a intercambiar expertos y profesionales a razón de capacitación.

 

FUENTE:

Diario HOY

 

INTEGRANTES: 

Abigail Tamayo

Mari Torres

Sebastian Duque 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales