Iniciamos una pequeña introducción al decir que actualmente un país que solo esta centrado en una economía donde solo produce productos primarios y esta al quererla diversificar a una estructura mucho mas productiva  implica a la aplicación del desarrollo de servicios mucho más eficientes, los cuales en su gran mayoría pueden ser  importados o exportados.

La lista de los servicios que los países últimamente comercian ha crecido mucho debido a la aplicación de las tecnologías de la información, lo que ha permitido que muchos servicios puedan ser enviados electrónica mente a través de las fronteras.

Los países en desarrollo exportan muchos tipos de servicios, a veces sin siquiera estar enterados.

Estos pueden ser: de procesamiento de datos, de asistencia médica, culturales, de construcción e ingeniería, de educación y varios servicios profesionales.

El turismo es un sector demasiado importante para los países en desarrollo como lo es Ecuador y es el que más rápidamente está expandiendo las actividades económicas.

El interés de los países en desarrollo por exportar servicios es una de las razones principales de por qué estos países han iniciado y concluido acuerdos comerciales que cubren el comercio de servicios. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales