¿Por qué exportar?

 

Introducción

Las exportaciones es el medio más común del cual las compañías utilizan para dar inicio a las actividades dentro del mercado internacional, con lo cual es una de las estrategias mejor utilizadas para que las empresas incrementen sus utilidades con lo que respecta a sus ventas deben mantener un plan de economías de escala, además de diversificas sus sedes de ventas; mejorando los productos que cuenten con ventaja competitiva, ya que nos brindan menores costos de producción.

Desarrollo

Con la contracción tanto de mercados nacionales e internacionales, si por alguna razón el mercado nacional se contrae, es decir, si los compradores locales de la empresa reducen su nivel de adquisiciones, la empresa internacionalizada se verá mucho menos afectada por esta situación.

Oportunidades que implica la demanda creciente del exterior: el proceso de globalización lleva a que la demanda de productos de diversas regiones esté en constante aumento. Esta demanda es una gran oportunidad para las empresas.

Generar economías de escala: contar con una demanda mayor puede permitirle a la empresa aumentar su producción y, de este modo, hacerla más rentable.

Diversificación del riesgo de clientes: al decidir exportar, la empresa aumentará el número total de clientes con el que trabaja. Cuantos más clientes tenga, menos chances habrá de que el alejamiento de alguno de ellos impacte sobre su rentabilidad.

Mejorar la rentabilidad de la empresa: el aumento en la demanda lleva a incrementar la producción y las ventas y, con ellas, la rentabilidad de la empresa.

Ponerse al corriente de las innovaciones en su sector a nivel global: al competir en el mercado internacional, la empresa debe adaptarse a las tecnologías que se utilizan en esos ámbitos. Los avances tecnológicos permiten que la empresa crezca.

No perder la competitividad ni el propio mercado: como consecuencia de este tipo de crecimiento -en la rentabilidad, en la tecnología- la empresa puede ser innovadora y ubicarse en la vanguardia de la competitividad en el mercado propio.

Seguimiento a clientes: al internacionalizarse, la empresa logrará darle un seguimiento mayor a sus clientes.

Capacidad de producción excedentaria: todo el excedente de producción que la empresa tenga puede ser colocado en el mercado internacional.

Producto y/o mercado muy maduro: la empresa podrá ubicar sus productos en mercados consolidados.

Posibles beneficios fiscales: al internacionalizarse, es posible que la empresa pueda reducir la proporción de impuestos que paga.

Crecer, adquirir tamaño: el crecimiento de la empresa es una consecuencia natural de la internacionalización.

Desarrollo de capacidades: Para poder crecer y exportar, la empresa debe mejorar sus propias herramientas; por ejemplo, capacitando a su personal para sus nuevas teareas.

Ganar capacidad para competir: esta capacidad aumentada le permitirá competir mejor en sus mercados.

Ganar prestigio en mercado interno y mejorar la imagen: el acceso al mercado internacional puede mejorar la imagen de la empresa en el mercado interno.

Adaptar lo que se sabe hacer a las necesidades del mercado: la internacionalización puede ser una buena oportunidad para mejorar la producción de la empresa en función de la demanda existente.

Conclusiones

El mercado nacional e internacional es impredecible por tal razón las empresas deben buscar alternativas para mantener sus costos en niveles bajos, la exportación es la mejor manera de encontrar nuevas fuentes de ingresos

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