9241733257?profile=original

Comunicado a los Operadores de Comercio Exterior (Líneas Navieras, Aerolíneas, Agentes de Carga, Consolidadoras, Empresas de Transporte Terrestre) sobre el plazo que tienen para transmitir los manifiestos de exportación electrónicos luego de la salida.

Así mismo se les recuerda a las Líneas Aéreas que inmediatamente después de efectuada la operación de la salida del medio de transporte deben COMUNICAR a la Zona Primaria de los Aeropuertos la siguiente información: MRN de Salida, MRN de Llegada, Distrito de Salida, Fecha y Hora de Salida; y así el Funcionario encargado para el efecto pueda registrar la salida del medio de transporte en el Sistema electrónico ECUAPASS. El registro electrónico de la Fecha y Hora de salida del medio habilita la contabilización de los plazos a los operadores de comercio exterior involucrados.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador recuerda a los Operadores de Comercio Exterior y público en general, los plazos que tienen para la transmisión de los manifiestos de exportación, de acuerdo al Reglamento al Título de la Facilitación Aduanera para el Comercio, del Libro V del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.
Para las Líneas Navieras y Líneas Aéreas que realizan exportaciones por vía marítima y aérea respectivamente, el plazo para la transmisión electrónica del manifiesto de carga es hasta 12 horas luego de salido el medio de transporte.


Para las exportaciones por vía terrestre, el plazo para la transmisión del manifiesto de carga y carta porte es hasta el momento en que se realice la operación de cruce de frontera.


Para el caso de las Consolidadoras de Carga o Agentes de carga de Exportaciones, el plazo para la transmisión de los manifiestos de carga de cada exportador es hasta 2 días hábiles luego de la salida del medio de transporte. Cabe recalcar que, la contabilización de los días hábiles es hasta las 23 horas con 59 minutos 59 segundos del término del segundo día hábil.

CONCLUSIÓN:

Me parece muy importante ya que de esta manera existe una buena organización en todos los temas que se manifiesta se debe realizar en la salida del medio de transporte deben COMUNICAR a la Zona Primaria de los Aeropuertos la siguiente información: MRN de Salida, MRN de Llegada, Distrito de Salida, Fecha y Hora de Salida; y así el Funcionario encargado para el efecto pueda registrar la salida del medio de transporte en el Sistema electrónico ECUAPASS.

BIBLIOGRAFÍA:

Aduana del Ecuador Boletín 84-2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales