Se comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior habilitados en el SICE y que aún no se hayan registrado en el Nuevo Sistema ECUAPASS, que a partir del día 23 de Mayo del presente año, tienen 15 días calendarios para realizarlo; por lo que, al momento de ingresar al SICE el sistema le informará los días calendario restantes que tiene para registrarse en el Nuevo Sistema ECUAPASS mediante el siguiente mensaje: “A partir de la presente fecha usted tiene N días para registrarse en el Sistema ECUAPASS. De no hacerlo, una vez que venza este plazo, su usuario no podrá acceder al sistema actual”.

De no realizar el registro en el nuevo sistema ECUAPASS dentro de la fecha indicada, al momento de acceder al SICE se mostrará el siguiente mensaje:“Estimado usuario, el plazo para continuar utilizando este sistema ha vencido. Por lo cual, es necesario que se registre en el nuevo sistema ECUAPASS con la finalidad de poder utilizar nuevamente este sistema”; y, por lo tanto, a partir del 07 de Junio del 2012, no podrán realizar ninguna transacción de comercio exterior hasta que se proceda con el registro en el Nuevo Sistema ECUAPASS.

Lo antes expuesto aplica para TODOS los Operadores de Comercio Exterior sin excepción alguna, por lo tanto se les solicita realizar las gestiones necesarias y evitar inconvenientes posteriores.

Para mayor información sobre el registro en el Nuevo Sistema ECUAPASS podrán encontrarla en lo Boletines No. 63 y 95 del 2012 publicados en el página Oficial del SENAE.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Fuente: Boletin No.: 118 - 2012

9241720670?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Olvidé mi clave de ecuapass.  La del token si la tengo, pero la del sistema no.  Trato de contestar las 3 preguntas pero me sale información incorrecta.  Como puedo recuperar esta clave?

  • Estimada Lourdes,

    Para recuperar la clave del token debe gestionar con la entidad certificadora donde obtuvo el token (Banco Central, Securitydata)

  • Estimado Sr Javier

    si me podria ayudar indicando como puedo gestionar la clave del token... la clave del representante fue olvidada y no podemos registrarno en el portal acuapass

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales