Plataformas logísticas.

Según la Asociación Europea EUROPLATFORMS, una plataforma logística es una zona delimitada en el interior de la cual se ejercen, por distintos operadores logísticos, todas las actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías, tanto para transportes internacionales como nacionales.

Las plataformas logísticas presentan una serie de áreas para atender diferentes funciones:

9242398697?profile=original

Estos centros logísticos permiten a los usuarios reducir los costes de gestión y aumentar la rapidez de circulación de sus mercancías, lo que se ve reflejado en el precio final y la calidad del servicio prestado.

Las plataformas logísticas se clasifican en función de sus infraestructuras, atendiendo si son monomodales o polimodales. Los nombres que reciben los distintos tipos de plataformas son los siguientes:

9242399093?profile=original

Conclusión.

Estos tipos de plataformas sirven a muchas empresas de servicios logísticos integrados para descentralizar sus mercancías y reducir costes, ofreciendo así de una manera más rápida los productos a sus clientes.

Autor.

Diana Cobo.

Fuente.

Logistic, S. (2018, 11 junio). ¿Qué son las plataformas logísticas? Stock Logistic. https://www.stocklogistic.com/que-son-las-plataformas-logisticas/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales