Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

PLATAFORMA VIRTUAL E-ECUADOR, DA A CONOCER LA GAMA DE PRODUCTOS ECUATORIANOS PARA SU EXPORTACIÓN

INTRODUCCIÓN:

El uso es la tecnología en pleno siglo 21 es fundamental y es un paso para estar conectados de una manera óptima con el resto del mundo. e-Ecuador es una plataforma por la cual la gama de productos exportables se hace conoce alrededor de todo el mundo, y al estar en constante monitoreo ayuda para que los exportadores puedan conocer sus futuros nichos de mercado, y de esa manera ir creando lazos que fortalecerán de una manera significativa las exportaciones del Ecuador.

DESARROLLO:         

El lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico e-Ecuador por parte del ministro de Comercio Exterior e Inversiones

 Este nuevo servicio fue creado para facilitar la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales y que hasta la fecha ya existen 340 empresas inscritas, 469 productos cargados en línea y 31 compradores inscritos a nivel mundial.

Añadió que varios importadores ya están en la búsqueda de productos ecuatorianos como quinua, pulpa de fruta, pescado, vegetales y otros.

Mientras, tras el acto inaugural Pro Ecuador empezó a generar las citas de negocios entre los más de 180 compradores provenientes de 27 países y cerca de 600 exportadores. Según la entidad, había pactadas alrededor de 5.200 citas.

El director de Pro Ecuador, resaltó que todos los años se coordinan visitas de delegaciones de compradores a industrias para que observen el proceso de producción de los productos; sin embargo, este año el número de visitas serán mayores e irán a Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua.

CONCLUSIÓN:

A través de nuevos mecanismos como en este caso el de la tecnología se busca abrir  paso para incrementar las exportaciones y abrir camino en nuevos, mercados, a través de e-Ecuador, la plataforma virtual, alrededor del mundo pueden ver los productos Ecuatorianos que se promocionan en el país y de esa manera crear vínculos con dichas empresas y así  a través de esta poder concretar las exportaciones y de una manera óptima afianzar estas y lograr que se incrementen de manera favorable las exportaciones.

FUENTE:

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/14/nota/6809348/e-ecuad...

AUTOR:

Daniela Pérez Bosquez

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2019   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio