INTRODUCCIÓN:

El uso es la tecnología en pleno siglo 21 es fundamental y es un paso para estar conectados de una manera óptima con el resto del mundo. e-Ecuador es una plataforma por la cual la gama de productos exportables se hace conoce alrededor de todo el mundo, y al estar en constante monitoreo ayuda para que los exportadores puedan conocer sus futuros nichos de mercado, y de esa manera ir creando lazos que fortalecerán de una manera significativa las exportaciones del Ecuador.

DESARROLLO:         

El lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico e-Ecuador por parte del ministro de Comercio Exterior e Inversiones

 Este nuevo servicio fue creado para facilitar la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales y que hasta la fecha ya existen 340 empresas inscritas, 469 productos cargados en línea y 31 compradores inscritos a nivel mundial.

Añadió que varios importadores ya están en la búsqueda de productos ecuatorianos como quinua, pulpa de fruta, pescado, vegetales y otros.

Mientras, tras el acto inaugural Pro Ecuador empezó a generar las citas de negocios entre los más de 180 compradores provenientes de 27 países y cerca de 600 exportadores. Según la entidad, había pactadas alrededor de 5.200 citas.

El director de Pro Ecuador, resaltó que todos los años se coordinan visitas de delegaciones de compradores a industrias para que observen el proceso de producción de los productos; sin embargo, este año el número de visitas serán mayores e irán a Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua.

CONCLUSIÓN:

A través de nuevos mecanismos como en este caso el de la tecnología se busca abrir  paso para incrementar las exportaciones y abrir camino en nuevos, mercados, a través de e-Ecuador, la plataforma virtual, alrededor del mundo pueden ver los productos Ecuatorianos que se promocionan en el país y de esa manera crear vínculos con dichas empresas y así  a través de esta poder concretar las exportaciones y de una manera óptima afianzar estas y lograr que se incrementen de manera favorable las exportaciones.

FUENTE:

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/14/nota/6809348/e-ecuador-tiene-469-productos-linea

AUTOR:

Daniela Pérez Bosquez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales