Plástico colombiano pega en la región

RESUMEN:

Las importaciones de plástico en Colombia han crecido en los últimos 3 años, durante el 2010 las importaciones de plástico representaron un 1.543 millones de dólares, en el 2011 el crecimiento fue de un 32%.

El mercado de plásticos esta compuesto por las materias primas que representan el 63% de las importaciones, las semimanufacturas de plásticos con el 21%, manufacturas el 16% y el 0,01% de desperdicios y recortes de plásticos.

Dentro de las materias primas que Colombia importa para el plástico es el acetileno, seguido de polímeros tereftalato de etileno, entre las manufacturas tenemos los artículos para el servicio de mesa o de cocina, tapones entre otros esto durante el 2012 lo cual se registro 202.440 miles de dolares.

Los principales países que importan el plástico tenemos a Brasil con un valor de 297.5 millones de dolares durante el año pasado seguido de Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros.

CONCLUSIÓN:

En conclusión Colombia es uno de los principales exportadores de plástico a nivel de la región lo cual beneficia a las empresas que producen estos plásticos, ademas de que se proporciona deferentes artículos de plástico dentro del país.

GABRIELA FERNANDA LOPEZ

FUENTE: http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/plastico-colombiano-pega-region/186216

DINERO.COM

FECHA: 20/10/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales