PETROAMAZONAS - PRODUCTOS DE CALIDAD

Resumen:

En enero de 2014, Petroamazonas tiene previsto recibir las ofertas de las compañías de servicios petroleros,  para implementar procesos de recuperación mejorada en 17 de sus campos mas antiguos.

Tales procesos tienen la finalidad de mejorar el factor de recobro de estos campos que en promedio cada 100 barriles alojados en los yacimientos de estos campos se pueden recuperar 32 barriles de petróleo, sin embargo con los nuevos procesos de optimización, se espera aumentar el factor de recobro lo que permitiría la extracción de hasta 500 millones de barriles adicionales. Para obtener estos maravillosos resultados es necesaria una inversión de USD 1 100 millones en los próximos cinco años.

Por tanto, Petroamazonas revisará las ofertas presentadas e iniciará una serie de negociaciones con las empresas que tengan las mejores propuestas y posterior a esta negociación se suscribirán los contratos para cada uno de los grupos de campos. Madrid, presidente de Petroamazonas mantiene que no implica un riesgo mayor para las compañías, ya que los campos están en producción.

Comentario:

Para llevar a cabo este proceso de recuperación es necesario arrancar con la inversión prevista que también supone importaciones de alta tecnología para lograr el resultado esperado. En caso de conseguir de manera exitosa el objetivo previsto se espera que de manera consecuente las exportaciones de petróleo también se fortalezcan, entonces el petróleo continuara siendo el principal producto que afecte de manera directa a nuestra balanza comercial.

Fecha: 17 de Diciembre del 2013

Nombre: Andrea Salazar

Fuente: Diario El Comercio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales