¿Para qué sirve el despacho aduanero garantizado?

¿Qué es?

Es un mecanismo que  permite al usuario del  sistema  ECUAPASS  optimizar sus  procesos, reduciendo  tiempo y reducir sus  costos en las  operaciones de Comercio Exterior.

Antecedentes

Las  mercancías de importación que  hayan  cumplido  con las  formalidades aduaneras pueden salir dentro de las 24 horas del  día y los  7  días  de las semanas. Los depósitos temporales deben realizar las gestiones  operativas necesarias para que, dichas  mercancías puedan salir en el  horario  indicado y realizado  los registros  correspondientes en el sistema ECUAPASS.

Concepto

El despacho con pago garantizado permite a los Operadores de Comercio Exterior calificados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador obtener el levante de las mercancías una vez cerrado el aforo de las declaraciones aduaneras que apliquen a esta modalidad, permitiendo realizar el pago de la obligación tributaria aduanera el quinto día hábil del mes calendario siguiente.

¿Qué debe hacer el usuario para aplicar el despacho con pago garantizado?

9241836689?profile=original

Los Operadores de Comercio Exterior deberán registrar una garantía general que servirá para afianzar el pago de los tributos aduaneros diferidos y cumplir con las disposiciones expuestas por el SENAE

 

Comentario:

Los operadores de comercio exterior siempre están abiertos a medidas que faciliten y agiliten los procesos aduanero debido a esto yo considero que en el sistema Ecuapass existen mecanismos que le permiten al usuario optimizar sus procesos, reducir los tiempos, teniendo como consecuencia una reducción de costos en el despacho de mercancías, lo que afecta positivamente en el trabajo de los OCE

 

Nombre: María José Guizado

Curso: 7 mo  CENI

Fuente: Boletín número 67 – 2014 SENAE emitido por Dirección Nacional de Aduanas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales