Panamá, centro multimodal por excelencia

Objetivo general

Conocer toda la estructura y logística que panamá ofrece al mundo y tener un mayor conocimiento por parte de los estudiantes a través de las conferencias realizadas en este país.

Objetivos específicos

  • Obtener un mayor conocimiento del canal de panamá
  • Aprender cuales son las ventajas para los países al pasar por el canal de panamá
  • Conocer la importancia por la ampliación del canal de panamá

Desarrollo

Se dio inicio a la gira académica con el conferencia sobre el desarrollo logístico en la actualidad de Panamá que va más allá que el marítimo, además de su fuerte como es obvio su avance en materia logística incluye servicios de transporte terrestre tanto con camiones como con trenes. Esto genera un dinamismo al país debido que la ampliación del canal no se completado y que buques de características post-Panamax no están habilitados para poder transitar aun por dicho país.

Continuando con las conferencias tuvimos la intervención del Dr. Rene Quevedo con el tema “Necesidades de Capacitación en el Sector logístico Panameño” donde tratamos una serie de casos como que el sector logístico panameño tiene al menos 16.143 vacantes para trabajos del canal ya sea de capitán de barcos que ingresen al canal hasta operados de las esclusas y demás mecanismos de funcionamiento del canal y en la actualidad no se tiene fuentes de formación lo bastante solventes para dichas vacantes.

 

También se realizaron visitas a empresas multinacionales del grado de Maersk que en la actualidad es la mayor empresa naviera del mundo, pero no solo se limita a esta actividad es un grupo empresarial dedicada al todo el proceso logistico, de seguros de mercancías y transporte, alquiler de conteiners, etc. Así como también realiamos la visita a “DELL” fabricante de laptos personalizadas y de la marca “alien ware” especializada en juegos on-line.

Y por último dos visitas guiadas al Canal de Panamá y a su ampliación.

Ampliación del Canal de Panamá

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales