Países emergentes han experimentado un incremento económico y unas recesiones mas cortas que los países poderosos según un informe del FMI.

Un ejemplo muy claro es el de Brasil la experiencia acumulada en los últimos 20 años nos deja ver que este país a mostrado una economía solida y esto podría verse afectado solo si hay una recesión mundial.

Esto también lo podemos ver en América Latina y el Caribe que se han recuperado de una manera muy rápida de la recesión mundial.

Los niveles de deuda bruta de Japón, Estados Unidos, Grecia, Italia, Portugal e Irlanda superan ahora el 100% de sus respectivos PIB.

Los cinco BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -- representan actualmente un 18% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, así como un 40% de la población, 15% del comercio y 40% de las reservas monetarias del planeta, según un informe publicado en enero pasado. 


Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Esto de los países emergentes ya se venia dando de hace mucho tiempo y es algo bueno ya que estos van a llegar a ser las nuevas potencias mundiales y desde mi punto de vista el Ecuador es uno de estos países y este debería buscar convenios con estos países antes de que otros se nos adelantes

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales