PAÍSES DEL MERCOSUR FIRMAN DOS NUEVOS PROTOCOLOS

PAÍSES DEL MERCOSUR FIRMAN DOS NUEVOS PROTOCOLOS

Los países del Mercosur han suscrito basándose en la jurisdicción de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)  dos nuevos protocolos comerciales ya que existe un renovado interés por la integración, por motivos tales como los incidentes que surgieron por la imposición de trabas arancelarias del Brasil al sector automotriz.

En la ceremonia de firma, en la sede de la ALADI, en Montevideo, participaron los representantes de  Argentina, de Brasil, de Paraguay, y de Uruguay.

En el encuentro, que contó también con la intervención del secretario general de la ALADI, Carlos lvarez, fueron suscritos dos Protocolos Adicionales al Acuerdo de Complementación Económica número 18 del Mercosur.

Uno, sobre el régimen de origen de los productos, que asegura que "los países puedan realmente hacer circular sus bienes sin aranceles entre los cuatro países si cumplen determinados requisitos", y otro de "armonización de los regímenes especiales de importación", esto indicó Rodríguez Gigena.

La firma de los acuerdos se produce justo después de que el Brasil se comprometiera a estudiar una posible exención a una reciente alza de impuestos a los automóviles importados para aquellos procedentes del Uruguay, un compromiso que, según el presidente uruguayo, , Brasilia ya ha asumido.

Comentario

Es muy interesante saber que se hayan suscrito dos nuevos protocolos comerciales y que exista otra vez interés por la integración que es lo más importante para poder establecer negocios, pero lo triste es saber que después de los incidentes nazca nuevamente los deseos de mantener una integración entre países regionales.

Integrantes

  • Karina Caiza
  • Freddy Valdivieso
  • Lizeth Lemus

Fuente:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/paises-del-mercosur-firman-dos-nuevos-protocolos-503664.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales