Existe una posible asociación entre los países Ecuador, Colombia y Perú; los mismos quienes firmaron el acuerdo multipartes con la UE, para aprovechar las normas de acumulación de origen establecidas en el acuerdo las cuales hacían referencia a todos los productos que serían exportados hacia Europa. Lo que se pretende con este acuerdo es buscar nuevas oportunidades para los nuevos negocios e inversiones que tienen los países antes mencionados.

La representante de Colombia afirma que dentro del centro de comercio internacional de Ginebra, existen varios ejemplos de asociación pero sin duda la más grande asociación sería la exportación de frutas frescas al continente Europeo, en Europa existe una demanda de 22 millones de toneladas de fruta fresca y que además los principales proveedores de estos productos son Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Todo lo establecido anteriormente hace referencia a que existen más oportunidades en el mercado a parte de la exportación del banano por medio de ciertos productos como la uvilla granadilla, maracuyá, tomate de árbol, plátano verde. Se debe considerar el trabajar en economías de escala ya que se debe de aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el mercado para que por medio de la coinversión que puede existir entre los países vecinos estos generen inversión e ingresos para sus países; como es el caso de la unión de Chile y Perú para empezar a ganar espacios en el mercado y hacerse más sólidos.

Existen varias ventajas competitivas en el Ecuador por lo que es considerando un país atrayente para los compradores europeos ya que nuestro país es dolarizado y las compras pueden hacerse de manera más estable que con Colombia, que tiene variaciones constantes en su tipo de cambio de moneda. 

9242152467?profile=original

Comentario:

Los países Andinos generan una fuerte unión para poder ingresar con fuerza en al mercado Europeo por medio de sus exportaciones y la comercialización de sus diferentes productos icono, los mismos que permitirán dar un crecimiento a sus respectivos países por medio de inversiones e ingresos que se verán a largo plazo

 

Realizado por Jean Pierre García

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/25/nota/6014686/andinos-analizan-asociarse-vender-mas-europa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales