PÓLIZA DE SEGURO

PÓLIZA DE SEGURO

Cada tipo de transporte internacional implica ciertos riesgos al momento importar o exportar mercancías, puesto que durante su traslado puede ocurrir algún accidente, daño por una manipulación inadecuada o inclusive hasta la perdida de la misma. Es por ello que lo que mas recomendable es asegurarla contratando una póliza de seguro a una compañía que preste este tipo de servicios.

 

DESARROLLO

¿Qué es una póliza de seguro?

La póliza de seguro o también conocido por seguro de transporte, es un contrato por medio del cual, la aseguradora asume la responsabilidad por los daños o pérdidas que pueda sufrir la mercancía durante el traslado de las mismas por cualquier tipo de transporte o durante su manipuleo en algún transbordo o punto de ruptura de la unidad de carga.

¿En base a que aspectos se fija la prima de seguro?

9242227266?profile=original

Principales riesgos a los que se expone una mercancía según el tipo de transporte

 9242226696?profile=original

Tipos de póliza de seguro

9242227857?profile=original

Conclusiones

  • Contratar un seguro de transporte internacional garantiza que si la carga resulta perjudicada por cualquier eventualidad durante su traslado, el exportador o importador tiene la posibilidad de recibir una cantidad económica por ella. De esta manera el comerciante evita pérdidas significativas en caso de algún incidente con la mercancía.  

 

  • Al contratar un servicio de seguro se debe considerar cuales son los principales riesgos que existen dependiendo del tipo de mercancía y la forma de traslado que el exportador o importador hayan acordado. De igual manera es importante conocer la determinación del valor asegurado ya que en caso de que ocurra algún accidente se tenga una devolución con el mismo valor de la carga

 

 

Recomendaciones

  • A pesar de que la contratación de un seguro no sea obligatoria, se recomienda al exportador o importador considerar implementar este servicio durante su operación comercial ya que reduce la perdida que implicaría algún imprevisto que dañe o perjudique la transacción.

  • Es importante tener en cuenta cada uno de los aspectos que deben considerarse para elegir el tipo de seguro que se va a contratar, recordando la modalidad de embarque, la especie de la mercancía y el valor de la misma.

 

Fuente:

https://www.diariodelexportador.com/2017/04/que-es-la-poliza-de-seguro-de.html

https://www.cabeza.com/es/por-que-debes-contratar-un-seguro-de-mercancias/

http://villuendas.mx/la-importancia-del-seguro-de-transporte-internacional/

 

Autora: Shannon Flores 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales