9241732489?profile=original

El papel de las agencias de aduana, de las agencias de carga, de las empresas consolidadoras y desconsolidadoras en la cadena de servicios de Comercio Exterior es muy importante para la gestión de los procesos de importación y exportación del país.
 La optimización de tiempos en la gestión diaria de todo el equipo de trabajo de estos operadores de comercio es un factor de alto valor agregado en la cadena de servicios.

Los importadores y exportadores por su parte buscan de forma permanente la optimización de tiempos y recursos en sus procesos logísticos de Comercio Exterior, y requieren que sus Proveedores de Servicio sean lo más eficaz posible y les provea de información inmediata y oportuna para la toma de decisiones. Los importadores y exportadores requieren de información proactiva que les permita presupuestar efectivamente sus pagos aduaneros y conocer de forma precisa el estado situacional de su carga.

CONCLUSIÓN:

Con la implementación del nuevo sistema aduanero ecuatoriano ECUAPASS que está en producción desde Octubre del 2012, es primordial que los OCEs realicen una evaluación de sus procesos (Transmisiones electrónicas, servicio al cliente, logística, tramites, etc.) y verifiquen si existen cuellos de botella, duplicación de trabajo, incremento de recursos, información dispersa, etc. que estén provocando una caída en sus niveles de eficiencia y eficacia y causando pérdidas.

Con los cambios que trajo consigo Ecuapass, varios Operadores de Comercio Exterior OCEs (Importadores, Agencias de Aduana, Agencias de Carga, Consolidadoras, etc.) han implementado en sus organizaciones herramientas tecnologicas para la optimización de sus procesos, logrando disminuir tiempos operacionales, evitando la duplicación de esfuerzos y mejorando sus niveles de eficiencia y eficacia. 

BIBLIOGRAFÍA:

El Comercio Sección Negocios pagina 10

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales