OPCIONES DEL OCE EN EL MÓDULO DE GARANTÍAS

Dentro del sistema ECUAPASS  existen diferentes opciones en cuanto al manejo de garantías sean estas Generales o Especificas

 Para realizar la solicitud de Aprobación de Garantías Especificas y Generales se debe ingresar a la pantalla de “solicitud de aprobación de garantias”. Aquí el usuario podrá introducir las veces que sean necesarias las garantías, sean estas de carácter general o específico de acuerdo a sus necesidades. Como siguiente paso deberá entrar al portal externo y escoger en la pestaña de trámites operativos la opción de “Formulario de solicitud de categoría”.

Cuando el usuario desee realizar el cambio en la cantidad monetaria de la garantía o a su vez  requiera renovarla, deberá ingresar al campo de Modificación del plazo o monto de la garantía. Aquí también podrá acceder a la opción de cambio de monto o fechas de vigencias de dichas garantías.

Otra de las facilidades que ofrece el sistema es la consulta del estado de las garantías, en esta opción los OCE’S  podrán verificar el estado, monto disponible, así como también el total que deben justificar.

Si el usuario desea consultar las garantías que están notificadas al cobro podrá hacerlo desde la pantalla de Notificación de Efectivización  de garantía,  del cual se desplegaran ciertas opciones relacionas como:

  • Fecha de notificación
  • Número de oficio de cobro
  • Motivo  

Es así como podemos acceder mediante este conveniente sistema a toda la información que se necesita  referente a las garantías específicas o generales.  Esperemos que la aduana siga implementando el mismo para poder cumplir con el objetivo del gobierno, la promoción de exportaciones  y, que se den las facilidades necesario para las importaciones requeridas. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales