Obtención del Registro de Exportador

Introducción

Cuando se va a realizar una exportación, es de vital importancia estar registrado en cierto programa para que al momento de revisar las mercancías que serán objeto de exportación puedan ser revisadas con mayor eficiencia y eficacia, además que el aforo al que se presentará podrá ser aplicado de una manera muy sencilla.

Desarrollo

Para que una persona natural o jurídica sea registrada como exportador en el Ecuador deberá seguir los siguientes pasos.

Paso 1

Adquirir el Certificado Digital para la firma electrónica y autenticación otorgado por las siguientes entidades:

Banco Central del Ecuador: 

  1. A partir del 24 de junio del 2016, los servidores públicos deberán obtener su certificado digital como persona natural, es decir no podrán solicitar emisión o renovación de certificados como funcionarios públicos.
  1. Se les recuerda que los procesos de aprobación, pago y emisión de certificados en contenedores (token, archivo y roaming) se los realizará exclusivamente en las oficinas del Registro Civil, autorizadas por la Entidad de Certificación Banco Central del Ecuador; y, se tramitarán a través del portal web (www.ei.bce.ec).
  1. La Secretaria Nacional de la Administración Pública mediante oficio No. SNAP-SNGP-2016-000430-O del 9 de agosto del año 2016, dispuso: "...mientras se defina la solución óptima para el uso de la firma electrónica en los procesos Tributarios y Comercio Exterior (importaciones, exportaciones), las Instituciones Públicaspodrán adquirir para el personal designado, el certificado de Persona Jurídica o Representante Legal para realizar estas actividades."

Security Data:

Paso 1.- Enviar mediante correo electrónica los requisitos.

Paso 2.- Una vez aprobado la solicitud le llegara un email con la factura electrónica respectiva y la información de como puede hacernos el pago. Si en el formulario pone forma de pago tarjeta de débito/crédito la cita se le asigna inmediatamente al siguiente dia ( El cobro se hace mediante DataFast). 

Paso 3.- Una vez hecho el pago enviarnos una constancia del mismo para agendarle una cita de acuerdo a nuestra disponibilidad.

Paso 4.- Asistir a la cita con la documentación original requerida previamente por nuestros operadores de ventas en el correo de la cita. ( NO SE ACEPTARAN COPIAS SIMPLES)

Paso 5.- Entrega de la firma electrónica.

Paso 2

Registrarse en el portal de ECUAPASS:(www.aduana.gob.ec)

  • Aquí se podrá:
    1. Actualizar base de datos
    2. Crear usuario y contraseña
    3. Aceptar las políticas de uso
    4. Registrar firma electrónica

Fuente

https://www.aduana.gob.ec/para-exportar/

https://www.eci.bce.ec/web/guest/

https://www.securitydata.net.ec/

Autora

Steffi Romo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales