Debido al alto nivel de competitividad que en los últimos años ha tenido China está desplazando del mercado al comercio estadounidense, por lo que Barack Obama en una conferencia de prensa acusó a China de manipular el sistema de comercio a su favor, pero también busca tener una relación comercial beneficiosa para las dos partes.

Otro punto que citó Obama es con respecto a la moneda China, a lo cual acusa que este país devaluar  su moneda para  poder introducirme de manera agresiva en los mercados.

Este problema con la moneda afecta a E.E.U.U ya que ocasiona que las exportaciones chinas sean más baratas que las estadounidenses.

El Senado ha estado buscando crear una ley para castigar a China ya que su economía actualmente EEUU tiene una economía débil con un alto nivel de desempleo. Este proyecto trata de establecer aranceles para bienes chinos.

Además la los productores indican que si se aceptaría este proyecto de ley el costo de materias primas proveniente de China se incrementarían y puede ser perjudicial para negocios y familias estadounidenses.

Estados Unidos siempre ha encontrado lideran el mercado comercial por lo cual ahora están mas asustados viendo el gran crecimiento  ha logrado China en tan poco tiempo. Por tal motivo Obama está buscando todos los medios para frenar a este gigante que va a liderar los mercados internacionales como es acusar a China de realizar prácticas desleales.

 

INTEGRANTES:

 

- González Mónica

- Pereira Fernanda

- Cisneros Sebastián

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales