Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Nuevos incentivos buscan atraer la inversión local y extranjera

INTRODUCCIÓN

En el campo de la economía y de las finanzas, una inversión es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura. La decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuro que es improbable.

DESARROLLO

La meta del Gobierno, para los próximos tres a cinco años, es lograr el ingreso de 15 000 millones en inversiones extranjeras y 4 000 millones por inversiones locales.

Para atraer esos capitales, el proyecto de Ley económica urgente contempla una serie incentivos de carácter tributario.

Además de la ampliación de años para la exoneración del impuesto a la renta para las nuevas inversiones productivas, la iniciativa legal incorpora dentro de los sectores priorizados al turismo, incluyendo desarrollo inmobiliario, cuando el proyecto sea aprobado por la autoridad competente; la exportación de servicios y otros que determine el poder Ejecutivo.

Las inversiones en el sector industrial tendrán exoneración del IR por 10 años; en el caso de las industrias básicas será por 15 años y si la inversión se realiza en cantones fronterizos tiene un incentivo de cinco años adicionales.

Otro beneficio es la exoneración del impuesto a la salida de divisas por concepto de importaciones de bienes de capital y materias primas necesarias para el desarrollo del proyecto; también por dividendos distribuidos.

También estarán exentas de dicho impuesto por pagos al exterior y por concepto de distribución de dividendos, las empresas que reinviertan el 50% de sus utilidades en activos productivos.

Segun la Cámara de Industrias del Ecuador, los incentivos son positivos porque generan estabilidad a largo plazo para las empresas.

Con nuevas inversiones, el Ministerio de Comercio Exterior estima la generación de 232000 nuevas plazas de trabajo. Además prevé el crecimiento anual del 3% de la economía.

CONCLUSIÓN

La  Inversión  Extranjera  representa  un  rol  muy  importante  como  motor de crecimiento económico. Para nuestro país, es importante elevar los niveles de competencia   al   interior   del      país   para que los productos nacionales sean competitivos en el mercado internacional.  Al  incrementarse  los  niveles  de  calidad y valor agregado en los productos ecuatorianos hay a  su  vez  un aumento   en   la   productividad,   llevando   nuevamente   al   crecimiento económico.

FUENTES:

Ministerio de Comercio Exterior

El comercio

AUTOR:

Carlos Sáenz

 

 

Vistas: 50

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio