En el artículo 2 de la Norma Técnica No. SCPM-NT-2013-001, emitida por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado el pasado 11 de septiembre,  especifica y obliga que todos los alimentos o bebidas que se comercialicen o produzcan en le Ecuador deberán llevar un etiquetado que identifique si los productos son contienen componente transgénico o no contienen componente transgénico.

Esto es un llamado oficial a todas las empresas que desarrollan sus actividades con este tipo de productos (bebidas y alimentos para lo cual deberán tomar las debidas precauciones pues a parte de que sus productos deberán llevar este tipo de etiquetado, estos mensajes deberán tener una justificación, es decir que sustenten la veracidad de este mensaje.

El objetivo de es cuidar la salud de los consumidores, pues con esto se podrá regular la veracidad de cada uno de los productos y la practica de actividades desleales.

Ante todo esto los operadores económicos pidieron que se realicen reuniones para ver que soluciones a esta nueva normativa, pues el plazo para el cumplimiento de esta norma es de 60 días desde su vigencia. A este pedido se incluye tambien el hecho de que a normativa solo debería ser efectiva para aquellos productos que son producidos genéricamente, y no a todos los productos.

Muchos de los importadores ven esta normativa casi imposible de cumplir pues muchos de sus proveedores de otros países  no necesitan que se cumplan con esta información, además que en el Ecuador no existen los suficientes laboratorios para cumplir con este etiquetado.

ELABORADO POR: Katherin Legarda

FUENTE: El Comercio

http://www.elcomercio.com/negocios/etiqueta-transgenicos-salud-semillas-Ecuador_0_999500117.html

 FECHA: 27/09/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales